lunes, 14 de diciembre de 2009

Presentación en Utiel


Hoy ha sido la presentación del libro Una brecha... en Utiel, el pueblo donde trabajo como enfermera. Esta mañana amaneció nevando y a lo largo del día se fue recrudeciendo la nevada. A mediodía las carreteras ya estaban cortadas al trafico y... Por todo ello mi amiga y coautora Teresa, junto con nuestro buen amigo y escritor José Manuel, no han podido llegar a Utiel, se han tenido que volver a mitad de camino, muy a su pesar. En el Centro Social, se han dejado caer lentamente como copos de nieve unas cuantas sufridas amigas, que a pesar del frío y la nevada han ido llegando. Hemos sido pocos/as, pero estábamos como en familia y muy felices, lo que se notaba en nuestras caras. La concejala de sanidad y amiga Isabel Ramírez ha presentado el acto, como ella sabe hacerlo de bien, y Manolo Salvador que era el único en la sala que se había leído el libro, ha hecho las veces de Jose Manuel, haciendo unos comentarios y unas frases tan bonitas que le he pedido que las cuelgue en nuestra página. Yo he intervenido comenzando con el escrito que se había preparado mi amiga Tere y he seguido con anécdotas y chascarrillos de mi propia cosecha a los cuales el auditorio ya está acostumbrado. Desde aquí quiero dar las gracias a todos/as por haber venido en unas condiciones tan difíciles y especialmente a mi compañera y amiga Mª José que me ha sido de gran ayuda en todo el evento.

Carmela



Ayer tenía que haber sido un día especial. Cuando subo a Utiel a ver a Carmela, me encuentro como en casa, disfruto visitando las tiendas, recorriendo sus calles estrechas y de cuestas, entrando a los bares a tomarme un café y saludar a toda la gente, si, realmente ir a Utiel es encontrarme como en mí casa; también tengo muchos pacientes que son de ahí y alguna vez me los encuentro por la calle, y no puedo olvidar a todas esas mujeres de las “Asociaciones de amas de casa”, con las que he pasado muy buenos ratos, y alguna que otra merienda. Por eso, era un día especial. Quería agradecer de mi propia voz, todos los momentos placenteros y felices y que mejor que aprovechar la presentación de nuestro libro para hacerlo.
Junto con nuestro poeta y amigo José Manuel Pedrós y mi madre, nuestra más ferviente lectora; salimos temprano de Puerto de Sagunto, sabíamos que estaba nevando.
Nada más dejar Valencia, vemos todas las montañas de nuestro alrededor cubiertas de un manto blanco, aunque el cielo estaba encapotado, tal era su brillo que iluminaba la carretera, ésta no resbalaba, pero conforme avanzábamos se iba tornando mas oscura, ya no había claridad, letreros informando de que la carretera estaba cortada al trafico para camiones, nosotros nos mirábamos dudando ¿qué hacer? pero tal era la ilusión por llegar a Utiel, que la oscuridad y la nieve no nos importaba. Pero, de pronto ya no pudimos llegar, tan solo nos quedaban 14 km, y tuvimos que dar la vuelta y volver a casa.
Yo no vivo entre la nieve, vivo cerca del mar, y por eso aunque no pude llegar a Utiel, os aseguro que ver las montañas y la caída de los copos, fue fantástico y maravilloso.

Quiero agradeceros a todos los que fuisteis a la presentación de nuestro libro, y también a los que no fueron pero que sé que queríais hacerlo, gracias a la concejala de sanidad Isabel Ramírez y a Manolo Salvador. Carmela estuviste muy bien acompañada. Gracias a todos.

Teresa Bosque

4 comentarios:

  1. La única frase digna de figurar es una que he leído en Internet que dice:
    << La vida es una enfermedad de transmisión sexual con una tasa de mortalidad del 100% >>

    Manolo Salvador

    ResponderEliminar
  2. Ánimo a ambas, no hay nieves ni vientos que puedan parar este proyecto.
    Carmela, me alegro de que te sintieras arropada.
    ¡El jueves nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Carmela, para mi fue todo un honor estar alli....y siento no haber conocido a Teresa
    Un beso para las dos
    M ª José Ll.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por vuestra presencia y la compañía que le hicisteis a Carmela, ella me comentó que os encantó la presentación y que fue muy divertida. Nos dio mucha tristeza no poder llegar, pero tal vez mas adelante hagamos otra con todas vosotras, pero eso si, cuando brille el sol. Besos
    Teresa

    ResponderEliminar