miércoles, 2 de diciembre de 2009

Nota de agradecimiento de las autoras



Gracias a Mariano y a Editores Policarbonados. Ya fuimos felices cuando nos conocimos y aceptaste nuestro libro de relatos.
La presentación de nuestro libro, Una brecha en medio de la rutina, fue emocionante, por un momentos nos sentíamos protagonistas de todas esas vidas y deseábamos que todo el mundo leyera nuestros relatos. El teléfono está que arde, nos llaman para comentarnos las situaciones y cada uno de los pasos de nuestros protagonistas. Hay dos jóvenes, particularmente, que nos dan las gracias porque han descubierto que sus problemas ya no tienen el mismo sentido, cuando al leer que dos personas mayores y enfermas se enamoran y que anteponen su felicidad a la enfermedad.
Y no podemos olvidarnos de José Manuel. Nuestra enhorabuena por tan magnífica presentación y lectura que hiciste. En un solo folio supiste transmitir al público todos los sentimientos que nosotras hemos querido transmitir en los relatos. Gracias José Manuel, eres un gran poeta.
También gracias a Elena Casero, escritora y valenciana como nosotras; tu presencia nos llenó de emoción, y aunque no teníamos el placer de conocerte, tal vez ahora surja una amistad a través de la escritura.
También a la Revista Alenarte, por confiar en nosotras, y ya estamos esperando que salga el numero de enero.
Y sobre todo, mil gracias a nuestros familiares, amigos y los que no conocíamos, que con su presencia hicieron que para nosotras fuera un día inolvidable. Gracias a todos.
Carmela Vélez
Teresa Bosque

7 comentarios:

  1. Gracias a vosotras por el entusiasmo y las energías que estáis poniendo en el libro.
    Ya sabéis que contáis con todo nuestro apoyo.
    Un abrazo policarbonado.

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer acompañaros en vuestra primera prueba de fuego. Es muy emocionante presentar un libro, que es como un hijo. Una apasionante mezcla de sentimientos de los que una nunca se cura, por eso, lo mejor es .... REPETIRLO muchas veces.

    Lo empezaré a leer este fin de semana, allá en la aldea, con tranquilidad y ya os diré qué me parece.

    Un abrazo para ambas y si necesitáis algo, aquí estamos para apoyar.

    Elèna

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotras por creer que los sueños pueden cumplirse.
    Alenarte siempre apoyará los sueños por llegar. Porque Alenarte también nació de un sueño.
    Pronto vendrá enero...

    ResponderEliminar
  4. El libro Una Brecha en medio de la rutina a mi me ha enseñado y me esta acompañando en un mal momento que la vida me esta haciendo pasar,estoy pasando por una ansiedad que me hace pensar siempre en lo peor y que en realidad no tengo nada solo que pensamientos negativos del dia a dia que me hacen estar mal y no poder disfrutar de los buenos momentos que me da la vida y que no valoro.
    Es un libro que me ha hecho verme identificada con el que cuenta realidades que pasan en esta vida y que muchas personas no vemos y me ha hecho reflexionar sobre lo verdaderamente importante de la vida.
    El libro tiene varios relatos,y para los que lean este comentario os aconsejo que leais el libro,esteis pasando por un mal momento o no,ya que aprendes con el cosas y a ver la vida de otra manera y apreciar cad minuto de ella.
    A la escritora Teresa del Bosque le quiero agradecer todos los momentos buenos y malos que ha pasado conmigo;es igual de buena escritora que persona.
    Yo que la conozco y trabaja en un hospital me gustaria que la vierais la energia positiva que transmite y la tranquilidad que te da estar cerca de ella.
    De verdad os aconsejo que lo leais porque lo han escrito dos personas que nunca habian escrito ningun libro y que cuentan historias que les han pasado a ellasen la realidad y que ellas nos las relatan de manera ficticia aunque nunca quitando esa parte de realidad.
    LAURA

    ResponderEliminar
  5. El mensaje que me gusta que transmite principalmete el libro al inicio sobre todo,son las ganas de vivir y la alegria que se puede tener a pesar de tener una enfermedad tan grave como es el cancer.
    El lado positivo que se puede sacar de la vida,el centrarse en cosas que no sean tu enfermedad me parece digno de admirar,porque es lo que te hace continuar.
    El hecho de que este inspirado en un departamento tan "triste"como es de oncologia donde la gente muere a diario y se le esta escapando continuamente la vida te hace darte cuenta cuantos problemas "tontos" y cuantos ratos inutiles pasamos lamentandonos de chorradas,tiempo que estamos perdiendo de "esa vida"por la que muchos luchan a diario por mantener.
    Tambien me ha ayudado mucho estar en uno de esos departamentos para encontrarme con la realidad de frente y ver que yo,que ahora estoy pasando por un mal momento ,ya que tengo ansiedad e imsomnio y para mi el tomar pastillas o no dormir,o tener que tomar somniferos era un mundo ,parecia una barrera super dificil de saltar pero he visto que la vida real no es esa,lo realmente importante es siempre encontrar lo bueno y lo positivo que tienes y no "perder" tu vida sumida en lamentos y quejas,solo dar gracias por lo bueno que tienes y ver que la felicidad esta en cosas pequeñas.

    ResponderEliminar
  6. Para Laura.
    Me alegro de que a través de la lectura de nuestros relatos, tú te estás dando cuenta de que realmente la vida es algo más que sufrimientos, estás viendo que a veces no es necesario tener mucho para ser feliz, y que ahora que te encuentras baja de moral, hay otros problemas a los que la gente no les da importancia.
    Casi todos nos sentimos en algún párrafo identificados, pero lo mas importante es que la esperanza que en ellos queremos transmitir tu has sabido captarlo.
    ¿Qué mejor forma hay que poder hablar de la enfermedad?
    Nosotras lo estamos haciendo con la literatura.
    Continúa leyendo y disfrutando.
    Un beso.
    Teresa

    ResponderEliminar
  7. Para María
    Ganas de vivir. Esa es la clave para poder sobrevivir en un mundo en que las prisas y sinsabores nos deparan cada día. Tuve el placer de conocerte ayer cuando viniste a visitarme y decirme lo que te estaba gustando la lectura del libro. Necesitabas ver por ti misma lo que es una sala de oncologia, es este caso de Hospital de Día, y te sorprendiste cuando mirabas a tu alrededor y veías a los pacientes hablando de cualquier tema, sonriendo y cada uno a su modo dejando pasar de la mejor manera esas horas que están con nosotras colocándoles los goteros.
    Continúa aprendiendo a controlar tus miedos, y en tus noches de insomnio recuerda, que la vida es muy bonita.
    Gracias Maria. Besos
    Teresa

    ResponderEliminar