viernes, 18 de diciembre de 2009
Presentación en el Hospital General Universitario de Valencia
El día 17 de diciembre de 2009 tuvo lugar la presentación de nuestro libro en el Hospital General de Valencia; nuestro hospital en el que hemos trabajado y vivido más de veinte años. Por eso era tan importante para nosotras que todo saliera bien.
Las tiernas palabras del Doctor Carlos Camps sonaron como poesía, lo que hizo que nos conmoviéramos y tuviéramos que contener las lágrimas. Él supo muy bien explicar el sentido emocional de nuestros relatos y con su exposición sentíamos que también nos desnudaban el alma. Conforme fue avanzando en su locución nos dimos cuenta, de que lo que había comenzado para nosotras como una aventura se había convertido en algo más importante y trascendente
Una de las metas más altas que podíamos soñar era hacer la presentación del libro en nuestro hospital. Que el personal sanitario leyera nuestros relatos nos hacía inmensamente feliz. Nos importaba, y nos importa vuestra opinión. Notábamos vuestro interés en conocer el libro y nos vimos arropadas en todo momento por todos los que acudisteis a la presentación, produciendo un estado de comodidad y tranquilidad en la sala y en nosotras mismas. Por todo ello os damos las gracias:
A Mónica y Ana del Gabinete de Comunicación, nos habéis ayudado desde el momento que conocisteis nuestra idea; al Dr. Ricardo Zaragozá director de Comunicación institucional y relaciones con los pacientes, que nos ha tratado con cariño y cercanía; al Dr. Camps, nuestro jefe del Servicio de Oncología que se ha volcado con entusiasmo incondicional con nuestro proyecto; a Mariano Vega nuestro editor que viene contra viento y marea a acompañarnos; al joven que vino desde Ontinyent, cargado con el equipo de TV y a nuestro amigo Joaquín Vila, su director.
Y gracias a todas/os los que nos acompañasteis.
Ha sido un feliz día para nosotras.
Carmela Vélez
Teresa Bosque
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Enhorabuena a las dos, no os conocía pero me gustó mucho la presentación que hicisteis, era la primera vez que iba a una, y a partir de ahora creo que iré a más, compré el libro y su lectura me resulta fantástica, es muy fácil de leer y comprender, yo soy una estudiante de enfermería y puedo deciros que ahora entiendo mucho mejor mis pretensiones y que cuando sea enfermera, quiero ser como vosotras.
ResponderEliminarPili
He leído el libro. Todos me gustan, pero a mi se me murió un hermano con 28 años, y cuando he leído la dignidad de mi muerte, los pelos se me ponían de punta porque eso es lo que yo deseaba para el, una muerte digna y feliz, ahora tal vez yo ya no tenga miedo, porque se que el me espera.
ResponderEliminarFue un auténtico placer asistir a esa presentación y sentir lo que me imaginaba, que ese libro iba a recibir especial cariño y atención en el ámbito sanitario.
ResponderEliminarUn abrazo,
Mariano
He terminado de leer el libro, es ameno, facil de leer y corto demasiado corto para mi gusto, me ha sabido a poco. Espero que en un futuro publiqueis mas relatos. Gracias.
ResponderEliminarGracias anónimo por leer nuestro libro y que la lectura te haya resultado amena y fácil, ya que hablar de la enfermedad es un tema muy difícil y haberlo hecho de forma que todos la entendáis y que aprendamos a convivir con ella, para nosotras está siendo muy gratificante.
ResponderEliminarTodos decís lo mismo, es corto, pero vuelve a leerlo y profundiza en el, un relato de dos o tres paginas, sí que podría dar para mucho, pero está tan comprimido que mi consejo es leerlo varias veces, y el próximo ya esta preparado, tal vez tengamos otro en nuestras manos y en las vuestras no pasando mucho tiempo.
Teresa
Aunque yo ya habia leido algunos de los relatos antes de que se publicaran, han conseguido emocionarme otra vez, tal vez porque me vea reflejada en alguno de ellos (todos tenemos o hemos tenido alguna brecha en el camino ), o tal vez porque de alguna forma han cambiado mi forma de ver la enfermedad y todo lo que le rodea. Tambien me ha gustado ver que en los relatos se describen aspectos de una profesion que casi siempre queda olvidada. Gracias.
ResponderEliminarGracias Paloma por tu comentario.
ResponderEliminarEs cierto de que tu has sido una de las personas a las que le he dado la “lata” con mis relatos y pocas criticas recibo de ti, pero realmente cuando lees el libro parecen otras historias, como si tuvieran mas fuerza. Es sorprendente que seamos capaces de ver nuestros sentimientos reflejados entre las líneas de un cuento, y que nos llegue ha profundizar sobre nosotros, tal vez los pacientes que ahora están leyendo el libro nos vean de distinta manera y todas esas escuelas de enfermería, en donde enseñan teórica y práctica, puedan conocer también nuestras emociones, y que realmente lleguen a ser buenos/as profesionales.
Teresa