martes, 10 de noviembre de 2009

Teresa Bosque Moliner

Nació en Puerto de Sagunto, Valencia (1957). Es Auxiliar de Enfermería desde 1976. Actualmente trabaja en el Hospital General Universitario de Valencia. Docente en la Escuela Valenciana de Salud (2008), con charlas impartidas en diferentes asociaciones de amas de casa, es autora de «Guía de Formación Práctica a Familiares y Cuidadores». Escritora de narrativa y poeta, en el año 2009 ha sido finalista del I Certamen de Relatos, convocado por Protocolo Novios.
En el año (2011) ha publicado su segundo libro "del hospital a casa y ahora qué" Es un libro dedicado a todas aquellas personas que se encuentran ante el reto de cuidar en casa a un enfermo, cuidándose ellos al mismo tiempo. Este libro nace de su experiencia y su formación especializada en temas de cuidados paliativos, enfermos oncológicos, cuidados comunicativos y atención al paciente entre otros, además de los cursos y congresos en los que ha participado también como docente.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado la idea vuestra de publicar un libro y de que sean relatos del hospital, yo trabajé con vosotras hace años en oncología y se que sois las dos estupendas. El jueves iré a la presentación del hospital, aunque he hablado con una amiga que ya tiene el libro y dice que es estupendo.
    Tarsyla

    ResponderEliminar
  2. Fue una pena que no estuvieras en la presentación de Utiel, deseaba verte de nuevo y recordar las charlas que nos dabais tú y Carmela en la asociación, pero voy a hacer todo lo imposible por ir el jueves a la del hospital.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todas por vuestra presencia y la compañía que le hicisteis a Carmela, ella me comentó que os encantó la presentación y que fue muy divertida. Nos dio mucha tristeza no poder llegar, pero tal vez mas adelante hagamos otra con todas vosotras, pero eso si, cuando brille el sol. Besos
    Teresa

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tarsyla, aunque no te recuerdo ya que hace de eso hace mucho tiempo, y realmente por el servicio pasáis mucha gente, pero te agradezco enormemente el que nos recordaras, tal vez si te veo sabría reconocerte, pero muchas gracias por leer nuestro libro, que supongo ya tendrás y si te encontrabas en la presentación del Hospital me lo tenías que haber dicho, no obstante ya sabes que continúo en el mismo lugar y podemos vernos.
    Teresa

    ResponderEliminar
  5. disculpa que no valla con el tema, me intrigó ver que tu apellido es bosque y que sos de españa, mi madre es de apellido bosque y me interesaría saber de donde proviene, mil gracias y disculpa la molestia, mi blog es infoliceoaserri.blogspot.com

    ResponderEliminar